2017 - Gabino Fernández

V CENTENARIO DE LA REFORMA PROTESTANTE

Gabino Fernández Campos, está casado con Isabel Morales Cámara y tienen tres hijos y cuatro nietos: Vive en Madrid.

En 1965, se graduó en el Instituto Bíblico de Madrid.  Y amplió estudios en el Centro Superior de Teología (CEIBI), una Facultad de Teología y Ciencias Bíblicas, que ya le concedió el Bachiller en Ciencias Bíblicas  y la  Licenciatura en Teología, en la especialidad en Historia de la Iglesia. Y es Coordinador de Ágape (versión española de Campus Crusade for Christ).

Pastor Evangélico, ordenado en 1969, ministró en Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y Sevilla; Coordinador en Andalucía de Ágape; Coordinador de la Sociedad Bíblica para Andalucía, Murcia, Extremadura y Canarias. Y, en la actualidad dirige el CENTRO DE ESTUDIOS DE LA REFORMA (CER), una asociación cultural, sin ánimo lucro.

Ha sido Profesor de Historia del Protestantismo Español en el Instituto y Seminario Teológico de España (IBSTE), 1978-2006. Y, en la actualidad enseña la misma asignatura en el Centro Superior de Teología (CEIBI)  e Historia del Cristianismo para el Centro Superior de Enseñanza Religiosa Evangélica.

Ha viajado por toda España, la peninsular y la insular,  dando conferencias, cursos y mostrando exposiciones, en torno a la Biblia, la Literatura Protestante y la Inquisición. Tanto en Congresos Protestantes, Universitarios o Internacinales.

Ha diseñado, y sirve como guía, en varios  Viajes Literarios-Histórico-Religiosos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid. Y ya ha realizado experiencias piloto para recorrido de dos semanas dedicados a “La España de las Tres Culturas”, “Viajes por Sefarad” y “Reforma y Contrarreforma en la Corona de Aragón”

Ya son varias las EXPOSICIONES INTERACTIVAS E ITINERANTES, que ha diseñado y pasea por España; adaptándolas a las particularidades de cada una de las Comunidades Autonómicas.

Videos

¿Te ha bendecido?

Si lo que has escuchado ha sido de bendición para tí, ¡COMPÁRTELO!

Ver más conferencias