ESPACIO DE MUJERES

Juntas para avanzar

Como Iglesia Local, Nueva Vida · Iglesia Evangélica cuenta con un espacio que surgió de la necesidad de varias mujeres de reunirse para estudiar y compartir acerca del Evangelio.

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Proverbios 31:10 · La Biblia


¿Qué buscamos?

  • Que cada mujer encuentre su lugar en la Iglesia y progrese en su crecimiento espiritual.

  • Que cada mujer descubra y desarrolle sus dones para ser de testimonio dentro y fuera de la Iglesia acerca de Dios.

  • Que cada mujer conozca a Jesús, sea discipulada y se forme para servir a los demás.

Nos reunimos periódicamente para seguir un discipulado enfocado en cuestiones que se plantean muchas mujeres cristianas en su día a día.

Si estás interesada y quieres saber más información no dudes en contactarnos.

(+34) 624 405 008
 iglesianuevavida@hotmail.es

NO MIRES HACIA OTRO LADO

«Siete millones de españolas han sufrido violencia, y no podemos quedarnos impasibles. El 53 por ciento de los hombres que maltrataron de las mujeres también abusaron sexualmente de sus hijos. El 28 por ciento de las mujeres españolas han sufrido relaciones sexuales forzadas antes de los 16 años». Datos escalofriantes que deben ser entendidos y afrontados en y desde la iglesia, “llamada a marcar una diferencia”.

El principal responsable de elaborar y coordinar la Guía de Acción Pastoral contra la violencia de género es Marcos Zapata, pastor evangélico, terapeuta familiar, Presidente de la Comisión de Familia de la Alianza Evangélica Española y miembro de la Junta Directiva del movimiento Buenas Noticias. En una entrevista explica que intenta que se pueda afrontar un problema que a veces se niega o se esconde, pero que está presente y puede ser atendido en las iglesias evangélicas.

La guía, que puedes descargar a tu ordenador aquí mismo, es pionera en su género, y podría considerarse un manual que, a lo largo de sus 100 páginas, sirve de instrucción práctica para pastores y para todos aquellos relacionados con el trabajo familiar en la iglesia, así como para profesionales. Desde una perspectiva protestante, busca ayudar y guiar al terapeuta a manejar adecuadamente una situación tan complicada como resulta ser la atención a una familia en la que se estén produciendo malos tratos.

DESCARGA LA GUÍA AQUÍ