Desde hace casi cuatro décadas, la Asamblea de Hermanos – Nueva Vida · Iglesia Evangélica de Almería sirve en nuestra provincia. Una tierra de mucho sol y abundante sequía situada al sureste peninsular donde, a pesar de todo, crecen numerosos cultivos.
Dios muestra una tremenda conexión entre los que cultivan y Su Palabra (la Biblia) en el libro de Isaías capítulo 55 y versículos 10 al 11. La Biblia dice que:
»La lluvia y la nieve descienden de los cielos y quedan en el suelo para regar la tierra. Hacen crecer el grano, y producen semillas para el agricultor y pan para el hambriento. Lo mismo sucede con mi palabra. La envío y siempre produce fruto; logrará todo lo que yo quiero, y prosperará en todos los lugares donde yo la envíe.
En la Iglesia Evangélica · Nueva Vida somos una comunidad cristiana que ama a Dios y a ti. Nuestra única norma de fe y conducta es la infalible Palabra de Dios, la Biblia.
Nos reunimos semanalmente en varias actividades pero, principalmente, los domingos – el Día del Señor – para juntos pasar un tiempo de comunión.
Todos los cristianos o seguidores de Jesucristo tenemos el deseo de compartir la buena Noticia del mensaje de Jesús y lo que el hizo al morir en una cruz y resucitar tres días después: ocupar tú lugar, mí lugar para ofrecernos eterna Salvación, una identidad y un propósito para nuestras vidas.
En la primera carta del Apóstol Pedro capítulo 2 y versículo 9 se lee así:
para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.