TRES AMIGOS SOBREVIVEN MILAGROSAMENTE A UNA MUERTE SEGURA
En el año 2010, niños y niñas de la Escuela Dominical de “Nueva Vida” Iglesia Evangélica de Almería trajeron a la realidad una de las historias Bíblicas más conocidas por la Fe, la confianza y la entrega incondicional que dicha historia encierra. Hablamos de la historia que vivieron tres amigos (Sadrac, Mesac y Abeg-nego).
Nos remontamos a la antigua Babilonia, el rey Nabucodonosor ha ordenado levantar una estatua de oro de sesenta codos de altura por seis su anchura. Esa estatua ha sido levantada en medio del campo de Dura, provincia de Babilonia. El rey Nabucodonosor ha reunido a los sátrapas, los magistrados y capitanes, a todos los oidores, tesoreros, consejeros, jueces y a todos los gobernantes de las provincias. Entonces el pregonero del rey anunció diciendo que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo intrumento de música, todo el mundo debía, por orden del rey, postrarse y adorar la estatua de oro que el rey Nabucodonos había levantado.
Naturalmente, habría graves consecuencias para todo aquél que decidiese no postrarse, ni adorar. Simple y llanamente, sería echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Pasaron los días y unos hombres caldeos vinieron delante del rey y empezaron a acusar e increpar contra los judíos; en concreto, contra tres muchachos: Sadrac, Mesac y Abeg-nego, porque ellos no se postraban, ni adoraban la estatua de oro sino que adoraban a Jehová, su Dios (el único y verdadero Dios).
El rey al escuchar sobre esto, se enojo y mando que trajesen ante su presencia a esos tres muchachos. Cuando vinieron les pregunto:
“¿Es verdad, que vosotros no adoráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?¿Estáis dispuestos a postraros y adorarla? Porque si no lo hacéis, seréis echados en medio de un horno de fuego ardiente; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?”
Sadrac, Nesac y Abeg-nego respondieron… (Si quieres saber lo que estos muchachos judíos le respondieron al rey Nabucodonosor, te invitamos a que veas el vídeo de la representación teatral “El Horno de Fuego”).
Ante más de un centenar de espectadores, el alumnado de esta Escuela Dominical demuestra una vez más de qué pasta están hechos.