Reunión Unida: La Palabra que vence

Por 16/10/2010 abril 16th, 2023 Jóvenes

JÓVENES DE NUEVA VIDA SORPRENDEN CON SU NUEVO TEATRO

En el año 2010, los jóvenes de REJONUVI asombraron al público con una idea fresca e innovadora sobre la lucha espiritual.

La epístola del apóstol Pablo a los Hebreos menciona que “aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado”. (Hebreos 12:4, La Biblia).

En éste video se nos presenta la siguiente escena:

Pablo (esta vez no es el apóstol) es un joven cristiano que últimamente se encuentra algo angustiado, las presiones diarias están haciendo mella en su vida y sus fuerzas empiezan a flaquear.

Las presiones constantes del mundo que le rodea le invitan a abandonar su fe y cuestionarse valores y principios hasta ahora férreos en Pablo. Parece como si su vida andase en una cuerda floja y sin malla debajo.

“Parece” pues Pablo había olvidado que su vida estaba sustentada en Cristo, “porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:9-10, La Biblia).

En esos momentos, Pablo realiza una llamada telefónica a José, pastor de la iglesia donde se reúne. Éste acude a su domicilio y mantiene una conversación con Pablo en los que le exhorta a buscar a Dios en oración y leer Su Palabra. Tras una oración por la vida de Pablo, el pastor José sale de escena y Pablo comienza a recibir nuevas presiones del enemigo Satanás, a través de diversos demonios especializados en un área particularmente débil en la vida de Pablo.

No obstante, cuando recurrimos a Dios y dejamos que Él actúe entendemos la necesaria dependencia que debemos tener con nuestro Señor si queremos vivir una vida de victoria en Cristo, “y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2ª Corintios 12:9, La Biblia).

Es en este momento donde arranca el teatro que os presentamos.

Recordemos que Dios no nos dijo que no tendríamos dificultades sino que estaría con nosotros cuando estuviéramos en ellas, pues el mismo Señor Jesús dijo al Padre, “no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17:15, La Biblia), y en otra ocasión, Jesucristo, el mesías dijo a nosotros sus discípulos lo siguiente, “mirad, la hora viene, y ya ha llegado, en que seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo”. (Juan 16:33, La Biblia).

Para ver LA PALABRA QUE VENCE haz clic en el siguiente enlace.

Nueva Vida Iglesia Evangélica Almería

Author Nueva Vida Iglesia Evangélica Almería

Más entradas de Nueva Vida Iglesia Evangélica Almería

Deja tu Comentario