Reunión Unida: Wally ¿Dónde estás?

Por Jóvenes Sin Comentarios

WALLY… ¿DÓNDE ESTÁS?

El pasado 10 de diciembre de 2016, Nueva Vida – Iglesia Evangélica de Almería fue anfitriona de la R.U.J.A. (Reunión Unida de Jóvenes de Almería). Y es que una vez más (la 8ª vez para ser más exactos) los jóvenes de Nueva Vida – Iglesia Evangélica de Almería mostraron un repertorio de teatro, deco&arte, música y baile con un único propósito: alabar el nombre de Dios.

Los inicios de RUJA datan del año 2009, y desde entonces hasta 10 iglesias diferentes de Almería y sus jóvenes han realizado casi un centenar de reuniones mensuales.

Si quieres volver a ver la octava edición de RUJA organizada por Nueva Vida – Iglesia Evangélica de Almería haz clic en los siguientes enlaces.

Ten misericordia de mi Dios (Salmo 86)

Por Jóvenes Sin Comentarios

La Iglesia Evangélica “Nueva Vida” en colaboración con los jóvenes de REJONUVI han producido un nuevo video musical basado en el Salmo de David que se encuentra en el capítulo 86 del libro de los Salmos, en La Palabra de Dios.

“Muchos nervios pero sobre todo mucha diversión es lo que se ha vivido durante la grabación de este videoclip” afirma uno de los jóvenes del grupo que ha participado en la producción de “TEN MISERICORDIA DIOS” (Salmo 86).

Otro jóven comenta que ya está “con ganas de hacer otro”. Sea como sea, los jóvenes de Nueva Vida Iglesia Evangélica de Almería han sentado un precedente en su iglesia en esto de la producción de videos musicales, y algo nos dice que no será el último que veamos…

Si aún no has visto el nuevo videoclip de REJONUVI, te invitamos a que lo veas completo.

¿Qué dirías?

Por Jóvenes Sin Comentarios
Si fuera hoy “aquella noche” la noche en que el Salvador del mundo, Jesucristo, naciese ¿qué harías? ¿lo has pensado alguna vez? Hoy queremos transporte a ese momento.

La Iglesia Evangélica Nueva vida lanza este vídeo para recordar algo que ocurrió hace más de 20 siglos; la SALVACIÓN.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque el salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21 (La Biblia)

Reunión Unida: Radical

Por Jóvenes Sin Comentarios

¿Y TÚ? ¿ERES RADICAL?

El pasado 8 de noviembre de 2014, la R.U.J.A. (Reunión Unida de Jóvenes de Almería) corrió a cargo de los jóvenes de Nueva Vida – Iglesia Evangélica de Almería. Desde sus inicios allá por el año 2009, RUJA ha realizado reuniones mensuales (más de 80) organizadas por hasta 10 iglesias diferentes de Almería.

Algunas de las novedades, de está sexta edición de RUJA organizada por Nueva Vida – Iglesia Evangélica de Almería, fueron: concierto de música, teatro, baile y el estreno de un nuevo videoclip musical entre otras muchas sorpresas.

Reunión Unida: RUJA STREET

Por Jóvenes Sin Comentarios
El pasado 28 de diciembre de 2013, los/as chicos/as de RUJA (Reunión Unida de Jóvenes de Almería) realizaron el primer evento evangelístico que ha llevado a cabo RUJA desde sus comienzos, hace ya 6 años.

Las juventudes de más de 10 iglesias evangélicas de Almería participaron en este acto que se celebró en el Anfiteatro de ‘La Rambla’ (Almería) (lugar cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Almería). Al mismo tiempo, RUJA cuenta con el apoyo incondicional de AMEDA (la Asociación de Ministros Evangélicos de Almería). La finalidad del formato de RUJA STREET o RUJA ‘Calle’, es la de acercar el evangelio a la sociedad. Son muchas las personas que aún no conocen el mensaje de salvación de nuestro Señor Jesucristo y por eso, RUJA STREET es una forma de transmitir ese mensaje de una forma directa y sencilla.

porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Tal como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:13-15 (La Biblia)
El evento contó con varias participaciones de los/as chicos/as de RUJA, entre algunas de las novedades podrás ver: baile, concierto de música, teatro y un cuarteto de cuerda.

Reunión Unida: La Palabra que vence

Por Jóvenes Sin Comentarios

JÓVENES DE NUEVA VIDA SORPRENDEN CON SU NUEVO TEATRO

En el año 2010, los jóvenes de REJONUVI asombraron al público con una idea fresca e innovadora sobre la lucha espiritual.

La epístola del apóstol Pablo a los Hebreos menciona que “aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado”. (Hebreos 12:4, La Biblia).

En éste video se nos presenta la siguiente escena:

Pablo (esta vez no es el apóstol) es un joven cristiano que últimamente se encuentra algo angustiado, las presiones diarias están haciendo mella en su vida y sus fuerzas empiezan a flaquear.

Las presiones constantes del mundo que le rodea le invitan a abandonar su fe y cuestionarse valores y principios hasta ahora férreos en Pablo. Parece como si su vida andase en una cuerda floja y sin malla debajo.

“Parece” pues Pablo había olvidado que su vida estaba sustentada en Cristo, “porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” (Isaías 41:9-10, La Biblia).

En esos momentos, Pablo realiza una llamada telefónica a José, pastor de la iglesia donde se reúne. Éste acude a su domicilio y mantiene una conversación con Pablo en los que le exhorta a buscar a Dios en oración y leer Su Palabra. Tras una oración por la vida de Pablo, el pastor José sale de escena y Pablo comienza a recibir nuevas presiones del enemigo Satanás, a través de diversos demonios especializados en un área particularmente débil en la vida de Pablo.

No obstante, cuando recurrimos a Dios y dejamos que Él actúe entendemos la necesaria dependencia que debemos tener con nuestro Señor si queremos vivir una vida de victoria en Cristo, “y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2ª Corintios 12:9, La Biblia).

Es en este momento donde arranca el teatro que os presentamos.

Recordemos que Dios no nos dijo que no tendríamos dificultades sino que estaría con nosotros cuando estuviéramos en ellas, pues el mismo Señor Jesús dijo al Padre, “no ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” (Juan 17:15, La Biblia), y en otra ocasión, Jesucristo, el mesías dijo a nosotros sus discípulos lo siguiente, “mirad, la hora viene, y ya ha llegado, en que seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejaréis solo; y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo”. (Juan 16:33, La Biblia).

Para ver LA PALABRA QUE VENCE haz clic en el siguiente enlace.